Solidaritat gracienca amb el gaztetxe kukutza

Des de l’Assemblea de Joves de Gràcia (AJG), volem mostrar la nostra solidaritat amb el gaztetxe Kukutza del barri d’Errekalde (Bilbo, Euskal Herria).
Aquest espai juvenil, amb més de 15 anys d’història està en perill de desallotjament i és per això que es demana el màxim d’adhesions i solidaritat internacional.

Per a més informació: kukutza.blogspot.com

Una colorida manifestación exige que Kukutza no se cierre

Música, zancudos y malabaristas han amenizado la manifestación en defensa del gaztetxe Kukutza que esta tarde ha recorrido Bilbo en protesta por su cierre y en la que han participado miles de personas.

BILBO-. La manifestación ha arrancado pasadas las 18.30 desde el Ayuntamiento y, desde allí, miles de personas, entre ellas miembros de Kukutza, vecinos y representantes de las comparsas de Bilbo han completado el recorrido hasta el gaztetxe de Errekalde, tras pancartas con los lemas “Kukutza aurrera” o “Kukutza no se toca”.

“La propiedad privada hay que respetarla, pero tiene una función social. Esto es lo que está en juego en Kukutza, los intereses colectivos de todo un barrio, frente a los intereses económicos individuales de la empresa”, han señalado en un comunicado los organizadores.

La marcha, muy colorida, ha contado con una gran animación y ha estado amenizada con música, zancudos y malabaristas.

“¿Dónde está nuestro derecho de reunión, dónde vamos a hacer las comidas populares? ¿Dónde queda nuestro derecho a una educación y un ocio participativo y responsable?”, se han preguntado los organizadores, que han responsabilizado al alcalde, Iñaki Azkuna, de lo que pueda suceder en caso de procederse al desalojo del local.

“Queremos dejar claro que los aquí presentes estamos dispuestos a defenderlo y hacemos responsable al Ayuntamiento de todas las situaciones que se puedan dar si es que vienen a desalojarnos”, han avisado.

Para los integrantes de Kukutza, el dilema es “sencillo: o nos quedamos en casa y dejamos que las instituciones, con el señor Azkuna a la cabeza, sigan gastándose nuestro dinero en obras faraónicas, convirtiéndonos en una ciudad escaparate, un modelo de ocio y cultura basado en un turismo elitista… o salimos a la calle y peleamos por un barrio hecho pensando en las necesidades de los vecinos”, han señalado.

Por último, y tras recordar que el gaztetxe cuenta con apoyos nacionales e internacionales, han “animado a todo el mundo a pasar las vacaciones en Kukutza, unas vacaciones llenas de actividades, risas y trabajo”.

extret de gara.net

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s